PSE

 

RESEÑA HISTORICA

 

Cointrasalud Boyacá es una cooperativa de aporte y crédito que beneficia a los asociados y sus familias desde 1975, con servicios de crédito, auxilios, capacitación, reconocimientos, convenios, etc.

Cointrasalud es una empresa asociativa sin ánimo de Lucro fundada en el año 1975, a iniciativa de un número pequeño de trabajadores del entonces denominado "Instituto Seccional de Salud de Boyacá.

Se obtiene personería Jurídica el 26 de enero de 1976, contándose en ese momento con sesenta (60) socios fundadores. Esta empresa sienta su pilar en la economía de las familias trabajadoras de la salud del Departamento de Boyacá y se propone el bienestar para las mismas.

La cooperativa al cabo de 10 años adquiere una casa lote que se encuentra en regulares condiciones la cual sirve de sede, en el año 2001 se adelanta la construcción de una nueva y moderna construcción que cuenta con instalaciones cómodas la cual se coloca al servicio de los afiliados.

En el año 2004 se contaba con un numero de 1400 socios los cuales gracias a las políticas neo-liberales crean la llamada reestructuración con lo cual disminuye el número de asociados a 780 personas las cuales aún continúan, lo cual hace que nuestra empresa emprenda una nueva etapa para lograr que los otros sectores hagan parte de la misma.


En la actualidad nuestra empresa cooperativa cuenta con las siguientes ESES Afiliadas:

ESE salud de Aquitania,
Hospital Regional de Duitama.
ESE Hospital del Cocuy.
Hospital Regional Guateque ESE
Hospital Regional Garagoa ESE
ESE Hospital de Güican
Hospital Regional Moniquirá ESE
ESE Hospital Regional de Miraflores
ESE Hospital Muzo
Hospital Especial Cubara
ESE CRIB. De Boyacá
ESE Hospital Ramiriquí
ESE Hospital Samacá
ESE San Luis de Gaseno
ESE Hospital San Rafael de Tunja
Secretaria de Salud de Boyacá
ESE Hospital Soata
Hospital Regional Sogamoso ESE
ESE Hospital Turmequé
ESE Hospital Villa de Leyva
Clínica de Los Andes
ESE Santiago deTunja
Hospital de Chiquinquírá
Cooservimultiples (Guateque)
Coopsega (Guateque)
Otros Afiliados

APORTES

Se considera como tal, el aporte mensual que realiza el asociado, correspondiendo al 4% como mínimo del salario básico devengado para asociados directos de nómina; mientras que para asociados independientes corresponderá como mínimo al 4% del salario mínimo mensual legal vigente.

Copyright © 2015. Todos los Derechos Reservados Cointrasalud Boyaca.

Calle 33 No. 5B-06

Tel. 7471247 - Cel 3106099874 - 3108748974

Tunja - Boyaca - Colombia